SEMANA DE LA PRODUCCIÓN

¿Qué es?

La realización por parte de los alumnos de 2º curso de una serie de proyectos de producción en condiciones de trabajo real, formando equipos interdisciplinares con alumnos de las distintas especialidades y con dinámicas de trabajo y estándares rigurosamente profesionales.
Algunos de los proyectos que se realizan son: cortometraje, concierto outdoor, proyecto escénico, programa de radio, masterización, making-off, grabación de maquetas, promoción, producción ejecutiva, gala de clausura, diseño e impresión de carteles y programas de mano, camisetas, bolsas, revistas y producción gráfica diversa.

¿Quiénes participan?

Alumnos y alumnas de todos los ciclos formativos, trabajando de forma conjunta en proyectos de producción real, supervisados por el profesorado de los módulos, que valoran tanto los conocimientos técnicos que se han adquirido a lo largo de los dos cursos, como la actitud profesional y las soft skills.

¿Cuándo se realiza?

Se realiza durante la última semana de segundo curso, antes del inicio del trimestre de formación en los centros de trabajo.

¿Dónde?

Todos los proyectos se llevan a cabo en el centro, poniendo todos los recursos técnicos de los que se dispone a disposición de las producciones. También se alquilan equipos de los que no dispone el centro, cuando estos aportan conocimientos relevantes para el futuro desempeño profesional de los alumnos y alumnas.

¿Por qué?

La Semana de Producción nos permite la evaluación permanente del proceso de enseñanza, poner a punto al alumnado de cara a la integración laboral en un mundo cambiante, proyectar la imagen del centro mediante la difusión de los resultados y la creación de sinergias con el entorno productivo.

Enlace a los resultados de la última edición están en https://ventanabonitaproye.wixsite.com/ventanabonita