SEMANA DE GRABACIÓN

¿Qué es?

La Semana de Grabación es una actividad que desarrollan los alumnos de los primeros cursos de Imagen y Sonido. Durante una semana del tercer trimestre, realizan doce grabaciones simultáneas de cortometrajes en formato video y stop motion, junto a sus correspondientes making-off, para abordar de forma práctica todos los aspectos artísticos y técnicos implicados en una producción cinematográfica.

¿Quiénes participan?

Todos los alumnos y alumnas de todos los ciclos de Imagen y Sonido en grupos interdisciplinares, lo que permite que cada estudiante desempeñe las competencias específicas de su disciplina en una dinámica de trabajo que se ajuste a los protocolos y estándares de la industria audiovisual.

¿Cuándo se realiza?

Durante una semana del tercer trimestre, en la que se modifica la dinámica ordinaria de clases y prácticas, para poner todos los equipos necesarios a disposición de los equipos de trabajo que producen los cortos.

¿Dónde?

En la fase de preproducción se deciden las localizaciones en las que se grabarán los cortos, tanto dentro como fuera del centro.

¿Por qué?

La Semana de Grabación nos permite evaluar el aprendizaje de los alumnos durante el primer curso, tanto en lo que se refiere a competencias técnicas como a soft skills como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, flexibilidad, pensamiento crítico etc. Además, nos permite la generación de dinámicas positivas entre los estudiantes de diferentes ciclos, lo que permitirá el desarrollo de un abanico mayor de prácticas intercíclicas en el segundo curso.