Empleo

Formación en centros de trabajo

¿Qué son las FCT?

El módulo de formación en centros de trabajo (FCT), también conocido como módulo de prácticas en la empresa, es un bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa o centro de trabajo y en el que intervienen agentes docentes y empresariales para garantizar el cumplimiento del programa formativo o programa de prácticas.

El programa de prácticas, acordado con la empresa, está constituido por el conjunto de actividades productivo-formativas, que ha de realizar el alumno, y por unos procedimientos de realización, seguimiento y evaluación, para cada uno de los alumnos en cada una de las empresas o entidades colaboradoras.

El proceso de prácticas, posibilita una mayor permeabilidad, reciprocidad y diálogo, entre sector educativo y sector productivo constituyendo, así, la forma más efectiva para que los contenidos de los programas se adapten a las necesidades productivas.

Contacta con el responsable del departamento de la familia que corresponda para facilitarte la información y buscar un candidato adecuado.

Contacta con los jefes de departamento

Artes gráficas

Juan Jándula Hernández