VEN A VISITARNOS

INTRANET

CURRI

¿Qué es?

Simulador de montaje de equipos

Es un proyecto financiado por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, cuyo principal objetivo es desarrollar una aplicación de Realidad Virtual que facilite el aprendizaje del montaje de ordenadores al alumnado, así como el descubrimiento y la interacción con componentes hardware. También se persigue formar al profesorado interesado en incluir la RV dentro de los contenidos de sus materias, principalmente mediante el motor de videojuegos Unreal Engine, probar físicamente distintos visores de RV y entrar en contacto con empresas que se dedican al desarrollo de este tipo de aplicaciones.

¿Quiénes participan?

Profesorado y alumnado de los centros IES Clara del Rey, IES Rafael Alberti (Cádiz) y IES Puerta Bonita, en colaboración con la UNED y la Universidad de Burgos.

¿Cuándo se realiza?

Desde enero de 2023 hasta diciembre de 2025.

¿Por qué?

Las aplicaciones educativas de Realidad Virtual facilitan el aprendizaje a distancia, en cualquier momento del día, y sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero en equipos muy costosos, ni requerir la supervisión de terceros en el manejo de los mismos.

Además, participar en este tipo de proyectos nos permite mejorar la formación del profesorado y del alumnado en todos los aspectos relacionados con esta tecnología, así como compartir metodologías trabajo y experiencias previas entre los centros y las empresas participantes.