VEN A VISITARNOS

NOTICIAS
Enlaces de Interés
Preguntas Frecuentes
CENTRO VIRTUAL
INTRANET

DODO

01

¿Qué es?

Un proyecto de innovación financiado con fondos del Ministerio de Educación y FP- UE- Next Generation, con actividades de formación en realidad virtual para su aplicación al ámbito educativo, a través del desarrollo de proyectos en grupos cooperativos formados por todos los centros participantes de comunidades autónomas diferentes y empresas de los sectores implicados, con especial atención a la reducción de la brecha de género en el ámbito tecnológico y al fomento de las habilidades emprendedoras.

02

¿Quiénes participan?

Estudiantes, profesorado del IES Juan de la Cierva (Madrid), CIPFP Mislata (Valencia) y el IES Puerta Bonita, con la colaboración de la empresa Iris 360 Studios y APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid) .

03

¿Cuándo se realiza?

Desde enero de 2022 hasta abril de 2023, en los tres centros educativos implicados en el proyecto.

03

¿Por qué?

Mejoramos y actualizamos la formación de los estudiantes y profesorado en el ámbito de la programación para realidad virtual y la prevención de riesgos laborales.
Generamos una metodología para la constitución de equipos multidisciplinares entre los tres centros formativos que permitirá optimizar el trabajo de los equipos en los proyectos actuales y futuros.
Desarrollamos habilidades emprendedoras formando un departamento Técnico y un departamento de Comunicación que llevarán a cabo todas las actividades del proyecto propias de su área, como si se tratase de una empresa .
Promocionamos las enseñanzas técnicas  audiovisuales, de menor demanda femenina, en concreto Sonido y Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, entre las estudiantes de ESO y Bachillerato a través de las redes sociales.