Año III - Nº 09 - Septiembre 2007

IES PUERTA BONITA
Año III · Nº 09 · Sep. 2007

COMUNICARTE 2007 EN FOTOS

Diez ediciones son un número redondo, difícil de conseguir en un evento anual y más si esto se hace en un Centro Público de Formación Profesional.

Queríamos hacer algo parecido a una universidad de verano, pero enfocado a la Formación Profesional porque nos parecía que era una buena manera de proyectar la imagen del Centro y de este tipo de estudios y al mismo tiempo construir un conexión con empresas productivas, tecnológicas, profesionales, exalumnos, profesores de otros centros, y claro, teníamos en la cabeza ideas para materializar: hacer talleres de formación, cursos, conferencias, seminarios, una extensión artística y todo ello en dos semanas al final de curso queríamos que participaran todos los profesores y nuestros alumnos y que viniese un montón de gente, y además que no nos costara mucho dinero y por supuesto que quedara bien. Y salió, quedó bien y fuimos ajustando las expectativas a las realidades.

Diez años después todo aquello ha cristalizado en una edición muy especial, un programa que resume la ilusión de entonces, el saber de diez años de experiencia y el apoyo de un grupo de amigos que cada año se reúnen para aprender y formarse en este centro. Las X Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, organizadas por el IES Puerta Bonita y la Consejería de Educación de la Comunidad Madrid, han contado este año con el patrocinio principal del Grupo Vitelsa y con la colaboración de EPC, Hartmann, Hispalite, Arjo Wiggins, Torras Papel, Kodak Group Comunication, Quantel España, Dos tercios, y Albamac, y a todos ellos queremos agradecer su esfuerzo por mantener su apoyo y entusiasmo.

Además, hicimos el homenaje a Heinrich Rudolf Hertz (150 aniversario de su nacimiento), quien reformuló las ecuaciones de Maxwell; probó experimentalmente que las señales eléctricas pueden viajar a través del aire libre y también descubrió el efecto fotoeléctrico (que fue explicado más adelante por Albert Einstein) cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta. Esperamos que aunque sea a través de un humilde homenaje, esto sirva para valorar en su justa medida el trabajo y la importancia de nuestros científicos y de la investigación teórica o aplicada.

En breve, IES Puerta Bonita, como en años anteriores va a realizar la publicación en papel COMUNICARTE 2007 EN FOTOS, (16 páginas a cuatro colores) si estas interesado en recibirla remítenos un e-mail a comunicarte@iespuertabonita.com .

C/ Padre Amigó, 5 · 28025 Madrid
· Ubicación, ¿como llegar?
Tel.: 914661744 Fax: 914629367
boletinpb@iespuertabonita.com

CA'07 EN FOTOS ·· · · · · · · · · · · · · · ·

ORGANIZA

IES PUERTA BONITA * COMUNIDAD DE MADRID - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

PATROCINA

VITELSA

COORGANIZA

ARJOWIGGINS DOS/3 EPC ALBAMAC HARTMANN HISPA-LITE QUANTEL KODAK GRAPHIC COMMUNICATIONS SOLUTIONS TORRASPAPEL

EDITORIAL INVITADA

8 Y MEDIO

SOPORTE TECNICO

ATLANTIC DEVICES

EMPRESAS COLABORADORAS

AEPAG; AGM; ALBAMAC; AJO WIGGINS; ARTES GRÁFICAS LUIS PÉREZ; ARTES GRÁFICAS PALERMO; ARTEGRAF; ARTE Y DISEÑO; CONTRASTE SIMULTÁNEO; DEPA COMERCIAL GRÁFICA; DOMIREY; DUPONT PACKAGING GRAPHIC; EGRAF; EL DOMINICAL; EL DOMINICAL ABC; EL MUNDO; EL MAGAZINE DEL MUNDO; EPS; FEIGRAF; FLINT GROUP; G + J; GEO; GRÁFICAS ARIES; GRUPO CORREO; GRUPO MARTE; GRUPO NEO; HARTMANN HEIDELBERG; HENCHE; HEWLET PACKARD; INCUAL; INTEGRAL PRESS; INTIGRAF; JAECAR; KODAK; KOENING BAUER; KOMORI; LA VANGUARDIA MAGAZINE; LUCAM; MAILGRÁFICA; MAN ROLAND; MEC; MITSUBISHI; MC EDICIONES; MUY HISTORIA; OCÉ; OMC SAE; PERFIL 4; SAPPI; SICPA LABEL; SIEGWERK GROUP; SUCESORES DE RIVADENEYRA; TOMPLA; TORRASPAPEL; TRAVELER; XEROX

13 PRODUCCIONES AUDIOVISUALES SL; 8 Y MEDIO; ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA; ADOBE; AITE; ANTENA 3 TV; ATLANTIC DEVICES; ATP GESTIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL S.L.; CHRISTIEDIGITAL; CROSSPOINT; CUATRO TUERCAS; DOLBY ESPAÑA; DOS TERCIOS SL; EL DESEO D. A., S. L. ; EPC; EPSON; ESTUDIOS PICASSO FÁBRICA DE FICCIÓN, S.A. ; FABRICA DE IMÁGENES; FILA 5 ARTE; FUNDACION AUTOR; GLOBOMEDIA; GREEN MOON ESPAÑA, S.L.; HISPALITE; HP; INFINIA; INGRAFICM; JAZZTELIA TV; KODAK CINE; LA LOMA BLANCA PC S.L.; M80; MEDIAPRO; MESSIDOR FILMS S.L.; MONORIA FILMS S.L.; MULTICANAL ODISEA; NAU COMUNICACIÓN SL; OMNITEK; ONDA CERO; PANASONIC; PEQUEÑO PRODUCE SL; QUANTEL ESPAÑA; RADIO 5; RTVE; SER; SESAUDIO; SGAE; SOGECABLE 40 TV; SONY PICTURES AXN; TELEMADRID; TELSON; TVE; VAV; VIACOM PARAMOUT COMEDY; VITELSA; YAMAHA.

SUSCRIPCIONES (LISTA DE CORREO) CONSULTAR BOLETINES ANTERIORES, ETC..
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, le recordamos que, como suscriptor, podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con respecto a los datos personales que haya facilitado, los cuales son gestionados con la única finalidad de hacerle llegar este boletín informativo. IES Puerta Bonita · Padre Amigó, Nº 5 · 28025 Madrid · Tel.: 91 466 17 44 · Fax: 91 462 93 67 · E-mail: centro@iespuertabonita.com · Web: http://www.iespuertabonita.com

Última actualización: 2007-10-11