Año 1 · Nº 09 · Septiembre 2005

IES Puerta Bonita - Página Principal
Año 1 · Nº 09· Septiembre 2005
^

A través del BOLETIN ELECTRONICO E-PB, una publicación on line del IES PUERTA BONITA, volvemos a informar a instituciones, profesionales, alumnos/as, empresarios, docentes y a todos aquellos interesados en asuntos relacionados con la Formación Profesional dentro del sector audiovisual y/o gráfico.

NoTiciaS - ciNe - ActuaLIDad - FoRMacióN - diSEñO - ExPoSIciones - eveNtoS - IMageN y sOnido - ArtES grAFIcas - teCnoLOgia - EMpresAS - boLSA de TRAbajo - cONVOcaTORia - pUblicACiones -NovedaDES - etc...

boletinpb@iespuertabonita.com

CIS/ARG
INICIO CURSO GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR FORMACION PROFESIONAL

INICIO CURSO 2005-06
14 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Los alumnos/as de los Ciclos de Grado Medio de primer curso junto con los de segundo curso de Grado Superior y Grado Medio de las Familias Profesionales de Imagen y Sonido (CIS) y Artes Gráficas (ARG) del IES Puerta Bonita comienzan sus clases, el próximo 14 de septiembre de 2005.

AEC
EL QUIJOTE Y LA IMPRENTA
EXPOSICIONES

El Quijote y la Imprenta

Tres exposiciones ofrecen conjuntamente una visión de lo que era la imprenta cuando se publicó El Quijote hace 400 años, y lo que su actuación supuso para la pronta difusión de la obra cervantina. Se mantendrán abiertas simultáneamente desde Junio hasta el 20 de diciembre y podrán visitarse gratuitamente durante el horario lectivo (8:30 a 21:30 horas).

Como resultado de la colaboración de los departamentos de Artes Gráficas de tres Institutos madrileños: Islas Filipinas, Virgen de la Paloma y Puerta Bonita los tres centros educativos ofrecen en sus instalaciones una exposición monográfica paralela, abierta a los profesionales, al público en general y a los grupos enviados por colegios y otros institutos que deseen profundizar en el conocimiento del tema.

e-boletin
SUGERENCIAS
BOLETÍN ELECTRÓNICO

2005-06

Boletín Electrónico del

Con el inicio del curso académico 2005 - 2006, el Boletín Electrónico Puerta Bonita pretende haceros participes de su contenido. Cada mes un total de 10.000 cuentas (alumnos/as, instituciones, empresas, profesionales,...) reciben nuestra información.

Para más información, remitir información, sugerencias o en caso de estar interesados en patrocinar alguna sección contactar con:

boletinpb@iespuertabonita.com

CIS/ARG
PROCESO DE ADMISION CICLOS FORMATIVOS FORMACION PROFESIONAL

PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
12 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Formación Profesional

La Subdirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para los Ciclos Formativos de grado Superior de Formación Profesional: del 1 al 12 de septiembre de 2005, ambas fechas incluidas.

Los impresos de solicitud de admisión serán proporcionados a los interesados por los centros educativos en los que se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior.

Se podrá cumplimentar la instancia de solicitud en la dirección de Internet: www.madrid.org/fp/admision_pruebas/ admision.htm y una vez impresa se presentará en el centro especificado en la primera opción.

Junto a la solicitud habrá que presentar uno de los siguientes documentos para acreditar la identidad: DNI, MIE, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.

Para más información sobre la oferta formativa de Grado Superior del IES Puerta Bonita contactar con:
centro@iespuertabonita.com

Ver Tablón Secretaría

2005-06
MEDIO AMBIENTE
LINEAS DE ACTUACIÓN

MEDIO AMBIENTE
COMUNIDAD EDUCATIVA
LINEAS DE ACTUACIÓN
CURSO 2005-06

El centro Puerta Bonita aplica unas lineas de actuación favorables con el Medio Ambiente dentro de la comunidad educativa que favorezcan el reciclaje de materiales utilizados.

En este caso, contenedores de papel y/o cartón; contenedores de toner de impresoras; contenedores de químicos y contenedores de pilas y de lámparas.

CINE
CORTOMETRAJE
RODAJE

"LA NOCHE BOCA ARRIBA"
Elena Arpal Fernández P.C.

Imagen Rodaje Imagen Rodaje

Este verano, a lo largo del mes de julio, el Teatro Capilla del IES Puerta Bonita se convirtió en un set de rodaje para el cortometraje en cine "La noche boca arriba", dirigido por Rubén Marquerie y producido por Elena Arpal Fernández P.C.

Durante varios días, esta instalación se ha convertido en una cueva de la prehistoria, un hospital, un quirofano, y otros escenarios que pronto podremos contemplar en el estreno.

La foto fija del cortometraje estuvo a cargo de Pilar Terrero Mauri, alumna del Ciclo de Imagen del IES Puerta Bonita.

educación/formación

tecnología CIS
novedades, tecnología c. imagen y sonido

tecnología ARG